Esta actividad de 15 minutos te hará más exitoso en el trabajo



Por: Draek Baer

World War I New Zealand soldiers with a copy of 'New Zealand at the Front', 1917. Ref: 1/2-012980-G.

World War I New Zealand soldiers with a copy of ‘New Zealand at the Front’, 1917. Ref: 1/2-012980-G.

De acuerdo con los resultados de una investigación publicados por la Escuela de Negocios de Harvard (Harvard Business School – HBS), dedicarle 15 minutos a la reflexión y la escritura al finalizar la jornada de trabajo es suficiente para hacerte mejor en tu trabajo .

“Cuando la gente tiene la oportunidad de reflexionar, ellos experimentan un aumento en la auto-eficacia “, dice la profesora de HBS Francesca Gino. “Se sienten más seguros de que pueden lograr las cosas. Como resultado, ellos ponen más esfuerzo en lo que están haciendo y lo que aprenden.”

En una serie de experimentos de laboratorio y de campo, Gino y sus colegas encontraron que la reflexión conduce a un mejor rendimiento. El ejemplo más contundente proviene de su experimento de campo con una empresa de outsourcing india llamada Wipro.

Los investigadores colocaron a nuevos empleados en grupos, los que habían reflexionado sobre su día y los que no lo hicieron (grupo de control). A los empleados del grupo de reflexión, se les dio una librera de apuntes o diario y se les pidió que durante 10 días, invirtieran 15 minutos al final de la jornada de trabajo para escribir sobre lo que salió bien.

El resultado: Los empleados del grupo que escribieron sus reflexiones tenían un 22.8% más de rendimiento que el grupo de control.

“En el estudio de campo, estábamos pidiendo a la gente trabajar menos “, dice Gino. “Es contrario a la intuición, porque crees que desea utilizar esos 15 minutos para seguir trabajando, pero en realidad conduce a un mejor desempeño. “

El estudio surgió de las experiencias que Gino y sus colegas habían tenido como instructores. Después de cada clase que imparte, Gino dedica tiempo para interrogar, tomando notas de los comentarios que los estudiantes hacen y de los puntos colocados por ella que generaron discusiones de calidad. Luego integra esas ideas en la siguiente materia que enseña.

Esa rutina diaria es fácil de replicar en todas las industrias. Es sólo una cuestión de hacer una cita con usted para reflexionar sobre los éxitos del día para que pueda incorporar estas lecciones en el día siguiente.

Es como el proceso de ” iteración ” del que las personas de avanzada siempre están hablando. Usted introduce un estímulo, recopila los datos de su experiencia y a continuación, mejorar desde allí.

Pero no se debe mantener el aprendizaje en su cabeza, Gino advierte. De un paso extra y anótelo.

Investigaciones de psicología demuestran que escribir acerca de sus experiencias de la vida tiene un montón de efectos positivos, como el aumento de los promedios de calificaciones de los estudiantes, conseguir nuevo trabajo después de perder un empleo, y la mejora de la memoria. Esto se debe a que la escritura ayuda a “codificar” las cosas por las que has tenido que pasar, dice Gino.

“Es muy fácil engañarte a ti mismo si estás pensando en ello,” añade, pero al escribir cosas en un papel, es más fácil identificar lo que es útil”.

Leer artículo original: http://www.businessinsider.com/this-15-minute-activity-will-make-you-more-successful-at-work-2014-5#ixzz32mvUw2pV


 

Anuncios
Acerca de

Profesional de la Gestión de Proyectos, PMP, con estudios en Ingeniería Civil y vasta experiencia en el área de servicios tecnológicos al sector financiero y comercial. Experiencia en Liderazgo Organizacional, Agile Project Management, Re-ingeniería de Procesos y Business Process Modeling.

Publicado en Desarrollo Profesional
4 comments on “Esta actividad de 15 minutos te hará más exitoso en el trabajo
  1. Santo Anglada dice:

    La lectura, acompañada de la reflexión, conducen al camino del éxito a toda persona que sea capaz de hacer parte de su vida el hábito de la lectura.

  2. stuard67 dice:

    Yo incluiría a estos dos la lectura, la reflexión y la escritura, higiene para el éxito.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en las redes sociales

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Síguenos en Twitter
Post archivados

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

How to Manage a Camel - Project Management Blog

Project Management Recruitment, Careers and News from Arras People

Girl's Guide to Project Management

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

Proyectum

El boletin quincenal de TenStep

Técnicas de Organización

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

Guia Practica del PMP

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

A %d blogueros les gusta esto: