5 Reglas que Debes Seguir para Avanzar en tu Carrera Profesional


Favian C. Tour de Francia 2007 – lachlustre

Por Dan Schawbel (Themuse)

Muchos de los solicitantes de empleo (incluso los empleados), con los que hablo están atrapados en sus carreras en estos momentos. ¿Por qué? Están jugando un viejo conjunto de reglas. Ellos están luchando para encontrar trabajo o para salir adelante en sus actuales empleos, porque no se han dado cuenta de que la economía y la fuerza de trabajo mundial han cambiado, y que no se han adaptado.

Las empresas quieren hacer más con menos recursos. Ellos están buscando trabajadores con mentalidad empresarial que pueden hacer avanzar el negocio. Ellos están buscando a los mejores talentos al precio más bajo, lo que significa que los solicitantes de empleo y empleados por igual están compitiendo con profesionales de todo el mundo.

En estos días, simplemente haciendo tu trabajo no es suficiente, tienes que expandir constantemente tus roles y responsabilidades, aprender nuevas habilidades, y hacer crecer tu red si deseas mantener tu relevancia y vigencia. Independientemente de tu ocupación actual, las siguientes cinco reglas te ayudarán a sobrevivir y prosperar en este nuevo mundo del trabajo.

1. Mantener la mente abierta a nuevas oportunidades

Hace una década, podrías graduarte de la universidad y tener un trabajo seguro de por vida. Pero en estos días, podrías perder el empleo en cualquier momento, tu equipo podría ser sub-contratado, o tu empresa fusionada o adquirida.

Eso quiere decir, que siempre hay que estar buscando nuevas oportunidades (así como la construcción de una fuerte presencia en las redes sociales, la cual te permitirá atraer dichas oportunidades, también). Esto no quiere decir que debes saltar de un trabajo a otro todo el tiempo, mi regla de oro es permanecer en un rol o trabajo por lo menos durante un año, a menos que se presente una oportunidad que no pueda rechazar. Pero un nuevo estudio realizado por Careerbuilder, muestra que el 74% de los trabajadores están activamente buscando nuevos trabajos o abiertos a una nueva oportunidad. Si quieres salir adelante en tu carrera, no debes cerrarte al cambio.

2. Tener una mentalidad de consultor

Estamos viviendo en lo que yo llamo “la Nación ROI” en este momento, en que las empresas no están dispuestas a asumir riesgos contratando personas. Ellos quieren estar 100% seguro de que están contratando a alguien que puede hacer el trabajo sin problemas y añadir valor a la empresa.

Así que si eres un solicitante de empleo, tienes que demostrar tu valía, y la mejor manera de hacer esto es actuar como un consultor. En lugar de simplemente solicitar un trabajo, has una presentación sobre cómo puedes agregar más valor a la empresa. Ven con un estudio de caso para demostrar que has mejorado las ventas de tu último cliente o compañía en un 50% o que ayudaste a aumentar las eficiencias que condujeron a una disminución de los costes en un 70%. Si tu salario es de $ 40.000, entonces entregua $ 70,000 en valor para justificarla. No te limites a decirle a una empresa que se va a añadir valor, demuéstralo.

3. Ser capaz de cambiar y adaptarse

Está preparado para cambiar tu situación laboral constantemente. Conozco muchas personas que estudiaron finanzas o marketing en la universidad y que ahora tienen una carrera totalmente diferente. Incluso si estas seguro de tu trayectoria profesional, podrías encontrarte con un nuevo gerente y la necesidad de adaptarte a corto plazo a su estilo de liderazgo. O, si eres dueño de una empresa, es posible que tengas que aplicar cambios al modelo de negocio en el tiempo basado en la demanda y en cómo tus clientes están utilizando tus productos y servicios.

Tu puedes posicionarte para estos cambios, entendiendo tus fortalezas o puntos fuertes y adquirir habilidades que pueden ser utilizadas a través de varias funciones de negocio y roles. Ser capaz de lidiar con los golpes será la clave para tu éxito a largo plazo.

4. Aprender las habilidades de hoy y mañana

La siguiente regla se destacó en un reciente artículo del New York Times: Los trabajadores están trabajando sin parar para mantener su relevancia en sus carreras. Y tu debes hacerlo, también. Lee revistas u otros periódicos importantes, para que tengas una idea de lo que el mercado está buscando. Entonces, “aumenta tus habilidades” en consecuencia.

Hay muchas maneras de adquirir nuevas habilidades, si prefieres los módulos de formación en línea, videos educativos de YouTube, cursos de código abierto (como el MIT), libros, o la búsqueda de mentores expertos en línea. También es importante leer a diario noticias sobre la industria para la que trabajas, para estar al tanto de los eventos relevantes y poder sonar inteligente en las reuniones y en las entrevistas de trabajo.

5. Rodéarse de la gente adecuada

Es necesario construir una red fuerte por varias razones. En primer lugar, si estas rodeado de las personas adecuadas, te desarrollaras y te sentirás más seguro sobre tu carrera. En segundo lugar, si te despiden, tendrás una red que te ayudará y guiará hacia las nuevas oportunidades. Encontrar un puesto de trabajo mediante la presentación de una hoja de vida (Curriculum Vitae – CV) no suele funcionar porque no eres más que un CV en una pila de miles de personas. Tu red puede ayudarle a penetrar a través del desorden y llamar la atención.

Por último, usted parece ser más valioso cuando está cerca de otras personas emprendedoras e inteligentes. Rodéate de personas que contribuyan contigo y el ascenso de tu carrera profesional, ellos no te llevarán hacia abajo.

Quiere más de Dan? Echa un vistazo a su libro, Me 2.0: 4 Steps to Building Your Future, y revisa su segundo libro, Promote Yourself: The New Art of Getting Ahead, en 2013.


 

  • Mantener la mente abierta a nuevas oportunidades y buscarlas activamente sin sacrificar la experiencia.
  • Tener una mentalidad de consultor capaz de resolver problemas del negocio y agregar valor.
  • Ser capaz de cambiar y adaptarse a los cambios y estar dispuesto a asumir nuevos roles y responsabilidades.
  • Aprender y adquirir nuevas habilidades y capacidades que le permitan adaptarse a los cambios.
  • Rodéarse de la gente adecuada para crear una red fuerte de crecimiento y apoyo profesional.
No olvides suscribirte al blog y compartir este contenido.
Enlace artículo original: https://www.themuse.com/advice/5-rules-you-must-follow-to-get-ahead-in-your-career
Anuncios
Acerca de

Profesional de la Gestión de Proyectos, PMP, con estudios en Ingeniería Civil y vasta experiencia en el área de servicios tecnológicos al sector financiero y comercial. Experiencia en Liderazgo Organizacional, Agile Project Management, Re-ingeniería de Procesos y Business Process Modeling.

Publicado en Desarrollo Profesional
One comment on “5 Reglas que Debes Seguir para Avanzar en tu Carrera Profesional
  1. stuard67 dice:

    Exactamente eso…mantener la mente de CONSULTOR…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Síguenos en las redes sociales

Tagged again by Pascal

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Síguenos en Twitter
Post archivados

Tagged again by Pascal

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

How to Manage a Camel - Project Management Blog

Project Management Recruitment, Careers and News from Arras People

Girl's Guide to Project Management

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

Proyectum

El boletin quincenal de TenStep

Técnicas de Organización

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

Guia Practica del PMP

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

A %d blogueros les gusta esto: