Las 5 personas que usted necesita en su vida profesional


People-Shutterstock

Por Lily Zhang (The Muse), 06 de julio 2014

Cuando te imaginas el éxito, ¿qué ves? ¿Un líder independiente y carismático con super poderes tomando decisiones de negocios increíbles sin necesidad de aportes externos?.

Tal vez no exactamente, pero es probable que sea algo por el estilo. Como cultura, admiramos la independencia y la vemos como una virtud, pero la realidad del éxito es un poco diferente.

A decir verdad, en realidad puede ser malo para nuestra carrera andar solo todo el tiempo. El éxito no se logra durante la noche, y ciertamente no se logra sin un poco de ayuda.

Y no es sólo una cuestión de filosofía: Los seres humanos necesitan compañía. El aislamiento es, de hecho, tóxico. Los pacientes que salen de la cirugía se recuperan más lentamente si no hay nadie en casa esperando por ellos. El aislamiento está destinado a ser un castigo, y lo es. Y si bien estos ejemplos son extremos, sí sirven para ilustrar nuestra necesidad natural de tener otras personas en nuestras vidas con el fin de ser felices y saludables.

Por lo tanto, si ya crees que todo el mundo necesita una mano amiga para ser lo mejor que pueden ser, o sólo estás siguiendo la ciencia, tiene sentido averiguar quiénes son las personas adecuadas que debes tener en tu red de apoyo y, más específicamente, tu grupo de influencia. No es necesario decir que tener un grupo de influencia que es constantemente negativo o pesimista no te permitirá llegar muy lejos. ¿Pero con las personas adecuadas que te apoyen? Quién sabe lo que puedes lograr.

Richard Leider, un entrenador con una carrera extraordinaria, en su libro “Life Reimagined”, nos provee un gran resumen de las personas claves que debes tener en su red profesional.

Las mejores comisiones o equipos contienen un grupo diverso de personas, cada una de las cuales desempeña un papel diferente: una escucha comprometido, que sostiene el espejo y te escucha atentamente; un catalizador, que te ayuda a mantenerte fuera de tu zona de confort; un conector, que te conecta a otros recursos, personas y oportunidades de aprendizaje; un maestro de tareas o entrenador, que te hace responsable por hacer lo que dices que vas a hacer; y un mentor, que te ayuda a mantener tus ojos enfocados en la visión a largo plazo y el panorama general.

Como estás pensando en tu propio desarrollo profesional, considera si tienes estos cinco individuos en tu vida. Si no, ¿quién podría llenar estos roles para tí? Quieres encontrar personas que realmente saben y se preocupan por tí y tus metas, a personas que pueden ser buenos para escuchar y hacer preguntas difíciles, pero lo más importante, las personas que pueden ser honestas en todo. No va a hacer ningún bien tener un conector o un mentor con el que no puedes tener una conversación. En última instancia, se trata de la gente que puede y va hacerte responsable de la acción en vez de sermonearte y reclamarte sin fin.

Aunque esto funciona maravillosamente como un ejercicio de pensamiento, al igual que tu grupo de influencia, vamos a favorecer la acción. Leider recomienda comenzar de inmediato “mediante la selección de una persona que podría hacer una diferencia para ti.” Organiza un chequeo cada pocas semanas con esta persona para actualizarla sobre tu vida profesional, el progreso que estés logrando hacia tus metas, y para ver lo que él o ella piensa de todo esto. Para empezar, tenga en cuenta esto hoy: ¿Quién es esa persona, y de que quieres que sea responsable?


ideas-1Para lograr el éxito profesional necesitas el apoyo de otros. En tu circulo de apoyo deben existir los cinco siguientes roles o personas:

  • Un escucha comprometido que te escuche y observe atentamente.
  • Un catalizador que te de energías y te ayude a mantenerte fuera de tu zona de confort.
  • Un conector que te ayude a conectarte con otras personas, recursos y oportunidades.
  • Un entrenador o jefe de tareas que te ayude a ser responsable por lo que decides hacer.
  • Un mentor que te ayude a tener una visión general de las cosas y te ayude a mantenerte enfocado en los objetivos de largo plazo.
No olvides suscribirte al blog y compartir este contenido.
Enlace artículo original: https://www.themuse.com/advice/the-5-people-you-need-in-your-professional-life
Anuncios
Acerca de

Profesional de la Gestión de Proyectos, PMP, con estudios en Ingeniería Civil y vasta experiencia en el área de servicios tecnológicos al sector financiero y comercial. Experiencia en Liderazgo Organizacional, Agile Project Management, Re-ingeniería de Procesos y Business Process Modeling.

Publicado en Desarrollo Profesional
3 comments on “Las 5 personas que usted necesita en su vida profesional
  1. Tomas Kelly dice:

    Como siempre un excelente aporte, Felicidades!

  2. Estuardo Vargas dice:

    Muy bueno el aporte, para continuar con la profesionalización y llegar a las metas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en las redes sociales

Tagged again by Pascal

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Síguenos en Twitter
Post archivados

Tagged again by Pascal

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

How to Manage a Camel - Project Management Blog

Project Management Recruitment, Careers and News from Arras People

Girl's Guide to Project Management

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

Proyectum

El boletin quincenal de TenStep

Técnicas de Organización

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

Guia Practica del PMP

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

A %d blogueros les gusta esto: