10 Hábitos diarios que te harán más inteligente


 

Brain - Shutterstock

Brain – Shutterstock

Por Jessica Stillman of Inc. (Themuse)

Puedes tener la impresión de que la inteligencia es una cantidad fija establecida cuando se es joven e inalterable a partir de entonces. Pero las investigaciones demuestran que no es así. El cómo abordemos las situaciones y las cosas que hacemos para alimentar nuestro cerebro pueden mejorar significativamente nuestro potencia mental.

Eso podría significar volver a la escuela o llenar tus estanterías (o lectores electrónicos) con gruesos tomos sobre temas profundos, pero ser cada vez más inteligentes no necesariamente significa un gran compromiso de tiempo y energía, de acuerdo con un post (preguntas-respuestas) publicado recientemente  en el portal electrónico Quora.

Cuando un interlocutor interesado en la auto-mejora preguntó a la comunidad,¿Qué haría usted para ser un poco más inteligente cada día? Un montón de lectores, incluyendo meditadores dedicados, técnicos y empresarios, intervinieron con sugerencias útiles. ¿Cuál de estas 10 ideas puedes tu ajustar en tu rutina diaria?

1. Se más inteligente acerca de tu tiempo en el internet 

Cada pausa en línea no tiene que ser sobre la revisión de las redes sociales y el cumplimiento de tu ración diaria de fotos lindas de animales. La web también está llena de grandes recursos para el aprendizaje, tales como cursos en línea, charlas TED intrigantes, y herramientas de creación de vocabulario. Reemplaza los vídeos chistosos con algo mentalmente más nutritivo, sugieren varios comentaristas.

2. Escribe lo que aprendes

No tiene que ser muy largo, pero teniendo unos pocos minutos cada día para reflexionar por escrito sobre lo que has aprendido de seguro aumentará tu capacidad cerebral. “Escribir 400 palabras al día sobre las cosas que has aprendido”, sugiere la profesora de yoga Claudia Azula Altucher. Mike Xie, un investigador asociado en Bayside Biosciences, está de acuerdo: “Escribir sobre lo que has aprendido”.

3. Haz una lista de tareas realizadas 

Una gran parte de la inteligencia es la confianza y la felicidad, por lo tanto, haz una pausa para realizar una la lista no de las cosas que todavía tienes que hacer, sino más bien todo lo que ya has logrado. La idea de una “lista de tareas realizadas” es recomendada por el famoso VC Marc Andreessen, así como Azula Altucher. “Haz una lista de lo que has hecho para mostrar todas las cosas que en realidad, has consumados”, sugieren.

4. Sal del tablero de juego 

Los juegos de mesa y puzzles no son sólo diversión, sino también una gran manera de trabajar tu cerebro. “Juega juegos (Scrabble, bridge, ajedrez, Go, Batalla Naval, no importa),” sugiere Xie (ejercitar la memoria de trabajo al tratar de jugar sin mirar el tablero). “Juega Scrabble sin ninguna ayuda de consejos o libros”, coincide Azula Altucher.

5. Ten amigos inteligentes

Puede ser duro para tu autoestima, pero compartir con personas que son más inteligentes que tu es una de las maneras más rápidas de aprender. “Manten una compañía inteligente. Recuerda que tu coeficiente intelectual es la media de las cinco personas más cercanas con las que sales,” Saurabh Shah, gerente de cuentas en el Symphony Teleca, escribe. “Rodeate de las personas más inteligentes”, concuerda con el programador Manas J. Saloi. “Trato de pasar el mayor tiempo que pueda con mis líderes de tecnología. Nunca he tenido problema en aceptar que soy un programador promedio y hay muchas cosas que todavía tengo que aprender… Siempre ser humilde y estar dispuesto a aprender”.

6. Lee mucho

Bien, esto no es una sorpresa, pero fue la respuesta más común: La lectura definitivamente parece esencial. Las opiniones varían en lo que es el mejor material de lectura para el impulso del cerebro, con sugerencias que van desde el desarrollo de un hábito diario para recoger una serie de ficción y no ficción, pero todo el mundo parece coincidir en que la cantidad es importante. Leer mucho.

7. Explícale a otros

“Si no puedes explicarlo, simplemente no lo entiendes suficientemente bien“, dijo Albert Einstein. Asegúrate de que realmente has aprendido lo que piensas que has aprendido y que la información está realmente grabada en tu memoria tratando de enseñar a los demás. “Asegúrate de que puedes explicárselo a alguien más”, dice Xie. El estudiante Jon Packles profundiza en esta idea: “Para todo lo que se aprende (grande o pequeño) aférrate a ello por lo menos durante el tiempo que necesites para ser capaz de explicarlo a un amigo. Es bastante fácil de aprender nueva información. Ser capaz de retener esa información y enseñar a los demás es mucho más valioso”.

8. Haz cosas nuevas al azar 

Shane Parrish, guardián del consistentemente fascinante Blog Farnam Street, cuenta la historia de clase de caligrafía del joven Steve Jobs en su respuesta en Quora. Después de abandonar la escuela, el futuro fundador de Apple, tenía un montón de tiempo en sus manos y vagando en un curso de caligrafía. Este parecía irrelevante en ese momento, pero las habilidades de diseño que aprendió fueron más tarde usadas en las primeras Macs.

La lección: Nunca se sabe lo que va a ser útil antes de tiempo. Sólo tienes que probar cosas nuevas y esperar a ver cómo se conectan con el resto de tus experiencias en el futuro. “No se pueden conectar los puntos hacia adelante, sólo puedes conectarlos mirando hacia atrás. Así que tienes que confiar en que los puntos se conectarán alguna vez en tu futuro,” Parrish cita a Jobs. Con el fin de tener puntos para conectar, debes estar dispuesto a probar cosas nuevas, incluso si ellas no parecen inmediatamente útiles o productivas.

9. Aprende un nuevo idioma 

No, no necesitas hablar rápidamente con fluencia o viajar a un país extranjero para dominar el idioma de tu elección. Puedes trabajar desde la comodidad de tu escritorio y aun así recibir los beneficios mentales. Aprender un nuevo idioma. Hay un montón de sitios gratis para ello. Utilice Livemocha o Busuu”, dice Saloi (personalmente, soy un gran fan de Memrise una vez que tenga la mecánica básica de una nueva lengua).

10. Tomate un tiempo de inactividad 

No es ninguna sorpresa que la meditadora dedicada Azula Altucher recomiende darse su espacio para que el cerebro pueda procesar lo que se ha aprendido-“sentarse en silencio todos los días”, escribe ella, pero ella no es la única comentarista que hace hincapié en la necesidad de tener un tiempo de inactividad para la estimulación mental. Pasa algún tiempo solo para pensar, sugiere el policía jubilado Rick Bruno. “Pienso en las cosas mientras corro (casi todos los días)”, dice.

Para leer el artículo original en inglés, haz click aquí>.

Si quieres seguir desarrollando tu carrera profesional y recibir interesantes artículos.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.076 seguidores

Anuncios
Acerca de

Profesional de la Gestión de Proyectos, PMP, con estudios en Ingeniería Civil y vasta experiencia en el área de servicios tecnológicos al sector financiero y comercial. Experiencia en Liderazgo Organizacional, Agile Project Management, Re-ingeniería de Procesos y Business Process Modeling.

Tagged with:
Publicado en Desarrollo Profesional
One comment on “10 Hábitos diarios que te harán más inteligente
  1. Estuardo Vargas dice:

    Apoyo el tema de saber utilizar el internet sabiamente, luego el tema de escribir y leer, leer mucho y aprender un idioma, excelente aporte; para continuar con el camino de la profesionalización completa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Síguenos en las redes sociales

Tagged again by Pascal

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Síguenos en Twitter
Post archivados

Tagged again by Pascal

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

How to Manage a Camel - Project Management Blog

Project Management Recruitment, Careers and News from Arras People

Girl's Guide to Project Management

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

Proyectum

El boletin quincenal de TenStep

Técnicas de Organización

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

Guia Practica del PMP

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

A %d blogueros les gusta esto: