Aprenda cómo asignar los recursos del proyecto para empezar el año


81.er aniversario de la fotografía más famosa del monstruo del lago Ness

Google – Doodles : 81.er aniversario de la fotografía más famosa del monstruo del lago Ness | 21 de abril de 2015

Por Tenstep

Gestión de portafolio es un proceso que asegura que los escasos recursos de la organización se asignen a los trabajos más importantes. Hay dos componentes principales que necesitas para llevarlo a cabo. En primer lugar, el equipo ejecutivo prioriza los proyectos basados ​​en cuales son más importantes. En segundo lugar, los gestores de personal aseguran que los recursos adecuados sean asignados para ejecutar el trabajo tan eficientemente como sea posible.

En esta columna nos centraremos en cómo los gerentes de personal asignan sus recursos. Los gerentes de personal no tienen que planificar el trabajo detalladamente día por día. Lo único que se necesita es llevar un registro del tipo de trabajo, la cantidad de recursos necesarios, los probables candidatos para cubrir las necesidades, y las fechas probables de inicio y fin.

Los gerentes de personal tienen la mayor parte del trabajo para apoyar los proyectos a principio de año. Sin duda, es un reto, pero es factible. Utilice los siguientes consejos para conseguir que el año comience bien.

Proyectos en curso

Estos proyectos están en curso al final de un año fiscal y continuarán en el nuevo año fiscal. En su mayor parte, el personal asignado al final del año fiscal será el mismo personal asignado al inicio del nuevo año. Los gerentes de personal ya deben tener el personal planeado para el resto de estos proyectos.

Nuevos proyectos

Los nuevos proyectos deben ser segmentados para comenzar a lo largo del año en función de la disponibilidad de recursos y las fechas de cierre de los proyectos. A medida que el año avanza, este calendario de trabajo del portafolio de proyectos será por lo general bastante sólido e irá disminuyendo a medida que avanza el año. Desde una perspectiva personal, debes mantener los siguientes puntos en mente.

  • Algunos proyectos deben comenzar dentro de un plazo determinado. Parece que los ‘sponsors’ siempre quieren que sus proyectos inicien de inmediato, pero los gerentes de personal deben entender si hay una necesidad de negocios para iniciar en un plazo determinado.
  • Algunos proyectos tienen fechas fijas de finalización. En realidad, es más común que un proyecto tenga una fecha de finalización fija que una fecha de inicio fija. Puede haber cierta flexibilidad en cuanto si se inicia un proyecto, siempre y cuando se haya completado en una fecha determinada.
  • Organiza los proyectos basados ​​en la prioridad y el personal disponible. El mejor escenario es uno donde los proyectos están terminando y se están liberando recursos que se pueden asignar de inmediato a los nuevos proyectos que están empezando. Asigne primero el personal a los trabamos de más alta prioridad. En algunos casos, los proyectos de menor prioridad se iniciarán a primero basándos​e en las habilidades de los recursos disponibles.
  • Asegúrese de que las partes interesadas pueden apoyar los proyectos. Puede haber casos en los que los gerentes de personal cuentan con los recursos disponibles, pero un departamento de las partes interesadas no pueda apoyar el proyecto en ese momento.

El trabajo se completará más rápidamente si el personal no se asigna a demasiados proyectos a la vez. Si el personal no puede ser dedicado a un proyecto, cada persona debe ser sólo asignado a dos o tres proyectos – no a diez.

El cronograma de trabajo cambiará en función de los nuevos proyectos y las prioridades que se presentan durante el año y los cambios en los proyectos existentes. Pero estos cambios se pueden gestionar de forma proactiva basado en la línea base aprobada del cronograma de trabajo inicial.


Si quieres seguir desarrollando tu carrera profesional y recibir interesantes artículos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.090 seguidores

Anuncios
Acerca de

Profesional de la Gestión de Proyectos, PMP, con estudios en Ingeniería Civil y vasta experiencia en el área de servicios tecnológicos al sector financiero y comercial. Experiencia en Liderazgo Organizacional, Agile Project Management, Re-ingeniería de Procesos y Business Process Modeling.

Publicado en Gestión de los Recursos Humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en las redes sociales

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Síguenos en Twitter
Post archivados

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

How to Manage a Camel - Project Management Blog

Project Management Recruitment, Careers and News from Arras People

Girl's Guide to Project Management

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

Proyectum

El boletin quincenal de TenStep

Técnicas de Organización

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

Guia Practica del PMP

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

A %d blogueros les gusta esto: