Innovación – Proceso visual: Fase 3 – Validar


Proceso visual - Validar

La validación de procesos puede ser una fórmula milagrosa en la innovación de procesos exitosos. Nos ayuda a aprender lo que funciona y lo que no antes de dar los costosos pasos (en todos los sentidos) de activación e integración.

¿Cómo validar un nuevo proceso?

El proceso se valida poniéndolo en marcha en un entorno lo más real posible. Ya sea que se haga en un entorno de pruebas o un entorno real de mayor riesgo. La validación depende de muchas variables diferentes. A continuación se presentan algunas consideraciones importantes al diseñar pruebas de validación:

  • ¿Quién o quienes están involucrados en el proceso, y con qué facilidad pueden ser incluidos? Los trabajadores en una plataforma petrolera en el Atlántico Norte no podrán unirse fácilmente a un taller de validación en Texas.
  • ¿Qué está involucrado en el proceso y puede ser utilizado para la prueba? La validación del proceso de limpieza de un barco de cruceros /el proceso de reaprovisionamiento requiere que un barco lo necesite; éstos (los barcos) no están ociosos.
  • ¿Dónde se realiza el proceso? ¿En una sola ubicación o esparcido por varios lugares? ¿Cuán esparcidos están los lugares los unos de los otros? ¿Está en las diferentes áreas de un edificio o de diferentes partes del mundo?
  • ¿Cuándo se realizará el proceso? Esto significa, ¿en qué plazo? Una hora, cuatro días, tres meses, o incluso una cantidad indefinida de tiempo?
  • ¿Por qué estamos probando el proceso? ¿Qué queremos aprender? ¿Es una prueba en etapa temprana que busca fallas mayores, o es una prueba adelantada para el refinamiento detallado?
  • ¿Cómo vamos a probar el proceso? ¿Qué es viable considerando la retroalimentación anterior y más?

Para resolver estos desafíos, tenga cuidado con los puntos ciegos no deseados que vienen de la realidad que cambia a corto plazo en escenarios de pruebas. Por ejemplo, si no se ejecuta un proceso de envío en un entorno en tiempo real, es posible que olvide que la carga está parada, olvidada durante horas, ya que el paso intermedio no se incluyó en los flujos de trabajo de prueba.

¿Por qué es necesario validar un nuevo proceso?

Activar un nuevo proceso antes de que esté listo es la vía más segura hacia fracaso antes de que haya tenido la oportunidad de tener éxito. Socializar y validar el estado futuro del proceso planeado le permite:

  1. Introducir el nuevo proceso a las partes interesadas que no han trabajado en él
  2. Recopilar sus comentarios para mejoras materiales
  3. Obtener su apoyo para ello, haciéndoles colaboradores

Herramientas y técnicas

  • Pruebas de aceptación de los usuarios: Una vez más, usted puede matar tres pájaros de un tiro: introducción, retroalimentación y apoyo. Al usar los mapas de los estados actuales y futuros, usted puede introducir el proceso a sus usuarios; obtener sus comentarios para la mejora; y a través de esta socialización, comenzar a conseguir apoyo para el mismo.
  • Casos de prueba y pruebas de fuerza: Utilizados  durante años por muchas disciplinas diferentes de la ingeniería, los casos de prueba y la pruebas de esfuerzo ayudan a planificar para lo que el proceso está diseñado a resolver y cómo podría ser ajustado a lo inesperado.
  • Recorridos de escenarios: Cuando los actores, políticos o cualquier otro tipo de intérprete se preparan para una actuación, hacen muchos ensayos de repaso para trabajar los fallos, para que luego sepan cuándo están listos para el verdadero espectáculo en el momento idóneo.
  • Las mediciones cuantitativas y cualitativas: Siempre que sea posible, es importante para poner a prueba un nuevo proceso utilizar las mediciones cuantitativas y cualitativas empleadas en el entorno real de producción.

Por  | XPLANE (c) 2016. All rights reserved.


Si quieres seguir desarrollando tu carrera profesional y recibir interesantes artículos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.076 seguidores

 

Anuncios
Acerca de

Profesional de la Gestión de Proyectos, PMP, con estudios en Ingeniería Civil y vasta experiencia en el área de servicios tecnológicos al sector financiero y comercial. Experiencia en Liderazgo Organizacional, Agile Project Management, Re-ingeniería de Procesos y Business Process Modeling.

Tagged with: , ,
Publicado en Desarrollo Profesional, Innovación

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Síguenos en las redes sociales

Tagged again by Pascal

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Síguenos en Twitter
Post archivados

Tagged again by Pascal

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

How to Manage a Camel - Project Management Blog

Project Management Recruitment, Careers and News from Arras People

Girl's Guide to Project Management

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

Proyectum

El boletin quincenal de TenStep

Técnicas de Organización

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

Guia Practica del PMP

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

A %d blogueros les gusta esto: