Validar la calidad del producto con una revisión de entregables


4016842259_fc05b6d2be_z

Troop Inspection (Explored) by Pascal

La revisión de los entregables se puede aplicar a muchos de los productos producidos por el proyecto. Por ejemplo, se puede realizar una revisión de entregable a un cronograma del proyecto, los requisitos de negocio, códigos de programa informático, trabajos de investigación, etc. El siguiente proceso se puede utilizar para planificar y llevar a cabo una revisión formal de entrega.

1. Determinar apropiadamente los participantes de la revisión. Los participantes suelen ser compañeros con la persona que creó el entregable, y tienen cierta experiencia en el entregable en proceso de revisión.

2. Definir los criterios de integridad y exactitud (Opcional). El equipo puede definir criterios de integridad y exactitud para la entrega en proceso de revisión.

3. Enviar el material de revisión antes de la reunión. Siempre que sea posible, la revisión formal procederá más rápidamente si el equipo tiene una oportunidad para revisar el entregable antes de tiempo.

4. Llevar a cabo la revisión. La persona que creó el entregable muestra elemento por elemento el trabajo de una manera lógica y responde a preguntas que puedan surgir. Los participantes deben tener presente los siguientes principios de reuniones en cuenta:

  • Tratar de realizar la revisión en una hora o menos.
  • Cuando se da la retroalimentación, debe quedar claro si se trata de un error que debe ser abordado o simplemente una sugerencia que podría ser tomada en cuenta.
  • No tome en términos personales los comentarios de revisión.
  • Mantenga una lista de elementos de acción durante la revisión.

5. Comprobar el proceso de construcción. La revisión de entregables debe centrarse en la integridad y exactitud de la entrega. Sin embargo, los revisores también deben validar que se utilizaron procedimientos estándar para crear el entregable. La revisión confirmar que la entrega es aceptable y que el proceso utilizado para construir el entregable era aceptable.

6. Concluir la revisión. Utilice una de las siguientes clasificaciones:

  •  Aprobado. El producto cumple con todos los criterios de integridad y exactitud establecidos en la revisión y no necesita una revisión adicional.
  • Se requiere más trabajo. El producto necesita más trabajo para cumplir con los criterios de finalización requeridos para la revisión. El producto requerirá ser revisado nuevamente tomando en cuenta los mismos criterios de finalización una vez que se hayan realizado los cambios necesarios.

7. Comunicar los resultados. Asegúrese de que todas las partes interesadas hayan recibido los resultados de la revisión.

Este puede parecer un proceso largo, pero no tiene que serlo. Si desea utilizar un proceso ágil, los revisores pueden identificarse con una hora de antelación, llevar a cabo una corta reunión ad-hoc, el entregable se revisa usando normas estándar conocidas y (con suerte) es aprobado la primera vez.

Por Tenstep Inc. (c) 2016. All rights reserved.


Si quieres seguir desarrollando tu carrera profesional y recibir interesantes artículos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 1.076 seguidores

Anuncios
Acerca de

Profesional de la Gestión de Proyectos, PMP, con estudios en Ingeniería Civil y vasta experiencia en el área de servicios tecnológicos al sector financiero y comercial. Experiencia en Liderazgo Organizacional, Agile Project Management, Re-ingeniería de Procesos y Business Process Modeling.

Tagged with: ,
Publicado en Gestión de la Calidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Síguenos en las redes sociales

Tagged again by Pascal

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Síguenos en Twitter
Post archivados

Tagged again by Pascal

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

How to Manage a Camel - Project Management Blog

Project Management Recruitment, Careers and News from Arras People

Girl's Guide to Project Management

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

Proyectum

El boletin quincenal de TenStep

Técnicas de Organización

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

Guia Practica del PMP

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

A %d blogueros les gusta esto: