Dos maneras de iniciar un programa de métricas


Lego Technic Crystal By David Luders

Lego Technic Crystal By David Luders

Hay dos enfoques para las organizaciones que buscan empezar a recopilar métricas. Uno es un enfoque formal y estructurado y el otro es un enfoque no estructurado.

El enfoque estructurado

Una forma de iniciar la puesta en marcha de un programa de métricas es reunir un grupo de actores claves y realizar un ejercicio para poner en marcha un proceso formal. Los pasos generales incluirían:

  1. Identificar criterios para el éxito. Este es el primer paso clave. Primero usted necesita definir lo que significa el éxito para su organización. Usted normalmente vería su plan de negocios, estrategia, visión, objetivos departamentales, etc.
  2. Asignar métricas potenciales. Identifique métricas potenciales para cada uno de sus criterios de éxito que proporcionen una indicación de si está logrando el éxito. Identifique tantas métricas como sea posible.
  3. Buscar un equilibrio. La lista potencial de métricas debe colocarse en categorías para asegurarse que proporcionan una visión equilibrada de la organización. Busque métricas que proporcionen información en las áreas tales como costo, horas de esfuerzo, éxito del proyecto, calidad, productividad, satisfacción del cliente, valor del negocio, etc.
  4. Priorizar la lista equilibrada de métricas. Dependiendo de cuántas métricas haya identificado, priorice la lista para incluir sólo aquellas que requieran el menor costo para su recopilación y proporcionen el mayor valor a la organización.
  5. Establecer objetivos. La métrica sin procesar puede ser de algún interés, pero la medida del éxito viene de comparar sus datos reales con un objetivo predefinido.
  6. Recopilar y analizar la información. Ahora la parte difícil – configurar los procesos para recopilar las métricas y analizarlas de forma continua.

El enfoque no estructurado

El problema con algunas organizaciones es que están paralizadas porque no pueden ponerse de acuerdo sobre el conjunto correcto y perfecto de métricas. Las métricas no necesitan ser perfectas la primera vez. Otro enfoque es simplemente comenzar a encontrar y recolectar datos. La filosofía básica es “recoger algo, incluso si está mal”. En este enfoque, las personas se reúnen y buscan información que puedan captar fácilmente y de la cual se puedan inferir ciertos aspectos del éxito.

Esto no es tan malo como suena. Después de recopilar y analizar los datos, se obtiene una idea de si las métricas están proporcionando valor y si se necesitan encontrar más o diferentes. Este enfoque le lleva al hábito de recopilar y analizar las métricas en primer lugar y le permite mejorar sus métricas a lo largo del tiempo.

Por www.tenstep.com . (c) 2016. All rights reserved.


Si quieres seguir desarrollando tu carrera profesional y recibir interesantes artículos

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios
Acerca de

Profesional de la Gestión de Proyectos, PMP, con estudios en Ingeniería Civil y vasta experiencia en el área de servicios tecnológicos al sector financiero y comercial. Experiencia en Liderazgo Organizacional, Agile Project Management, Re-ingeniería de Procesos y Business Process Modeling.

Tagged with:
Publicado en Conceptos Básicos, Scorecard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en las redes sociales

Tagged again by Pascal

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Síguenos en Twitter
Post archivados

Tagged again by Pascal

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

How to Manage a Camel - Project Management Blog

Project Management Recruitment, Careers and News from Arras People

Girl's Guide to Project Management

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

Proyectum

El boletin quincenal de TenStep

Técnicas de Organización

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

Guia Practica del PMP

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

A %d blogueros les gusta esto: