Ocho características de un equipo de proyecto de alto rendimiento


Clutch Builders

Clutch Builders By Simon Liu

¿Alguna vez has estado en un equipo de proyecto en el que todo iba bien? Los miembros del equipo se llevaron bien; todos tenían las habilidades adecuadas; tenían los procesos correctos; todos trabajaron duro y se reunieron para hacer el proyecto.

Estas son sólo algunas de las características de un equipo de alto rendimiento. Los equipos de alto rendimiento a veces pueden formarse por sí mismos, tal vez incluso a pesar de un gerente que se interpone en el camino. También es posible que un gerente pueda facilitar la creación de un equipo a través de un proceso que los lleve a convertirse en uno de alto rendimiento. Las siguientes acciones pueden ayudar al crecimiento del equipo.

  1. Establecer objetivos comunes. Los equipos tendrán dificultades para desempeñarse a un alto nivel a menos que todos se enfoquen hacia un conjunto de objetivos comunes. Incluso si los miembros de su equipo realizan trabajos diferentes, generalmente se puede escribir un conjunto de objetivos que abarquen a todos ellos.
  2. Establecer buenos procesos internos de trabajo. Usted no puede construir productos consistentemente buenos, o entregar buenos servicios con procesos de trabajo pobres y deficientes. El equipo de alto desempeño tiene un conjunto de procesos internos que orientan a los miembros del equipo cómo actuar y reaccionar en circunstancias particulares.
  3. Inculcar una buena ética de trabajo. Los equipos de alto rendimiento encuentran los desafíos asociados con su trabajo y trabajan duro para completar sus tareas dentro de las expectativas. Los miembros de un equipo de alto rendimiento, en un día típico, completan una mayor cantidad de asignaciones que sus homólogos.
  4. Mantenga a todos enfocados. Los miembros del equipo entienden el trabajo que tienen en su plato  hoy, así como que trabajo está pendiente. No se distraen por los rumores o la política.
  5. Mantener un alto nivel de motivación. El equipo de alto rendimiento se basa tanto en la auto-motivación como en una motivación reforzada a través de todo el equipo.
  6. Manténgase organizado. Los miembros del equipo saben dónde encontrar las cosas que necesitan para hacer su trabajo, y saben dónde poner las cosas cuando se hacen.
  7. Esforzarse para mantener un conjunto equilibrado de habilidades claves. Un equipo de alto rendimiento tiene las habilidades necesarias para completar el trabajo asignado a cada uno. La gente entiende sus fortalezas y debilidades, pero también están dispuestos a trabajar fuera de su área de confort cuando sea necesario.
  8. Fomentar el respeto mutuo. Los miembros del equipo se respetan mutuamente y confían en que los demás están trabajando tan duro como ellos.

En las circunstancias adecuadas, un gerente puede tomar la iniciativa para mover a un equipo hacia el estatus de alto rendimiento. Toma tiempo. Si fuera fácil, cada equipo sería de alto rendimiento, en lugar de uno o dos que usted puede haber trabajado en toda su carrera.

Por www.tenstep.com . (c) 2016. All rights reserved.


Mas de mil profesionales siguen este blog, no te quedes fuera.

Introduce tu dirección de correo electrónico para seguir este Blog y recibir las notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Anuncios
Acerca de

Profesional de la Gestión de Proyectos, PMP, con estudios en Ingeniería Civil y vasta experiencia en el área de servicios tecnológicos al sector financiero y comercial. Experiencia en Liderazgo Organizacional, Agile Project Management, Re-ingeniería de Procesos y Business Process Modeling.

Tagged with: ,
Publicado en Gestión de los Recursos Humanos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Síguenos en las redes sociales

Tagged again by Pascal

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

Síguenos en Twitter
Post archivados

Tagged again by Pascal

Introduce tu e-mail para recibir notificaciones de las nuevas publicaciones en tu buzón de correo electrónico.

How to Manage a Camel - Project Management Blog

Project Management Recruitment, Careers and News from Arras People

Girl's Guide to Project Management

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

Proyectum

El boletin quincenal de TenStep

Técnicas de Organización

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

Guia Practica del PMP

Guía práctica de Gestión de Proyectos y Desarrollo Profesional

A %d blogueros les gusta esto: